Nuestro compromiso diario

Por Débora Bernich, Delegada; y Marcela Carozza, Congresal del Jardín Aquí Estoy.

13 de Noviembre 2014

Experiencias Institucionales

Comencé a pensarme como delegada del Jardín “Aquí Estoy” una tarde en la que mi compañera y Congresal de SADOP CABA desde 2011, Marcela Carozza, me lo propuso. Luego de hablar con ella, me interesé en saber más sobre el convenio colectivo de trabajo, en conocer cuáles eran nuestros derechos como trabajadores de la educación privada, y con qué herramientas contábamos para hacerlos valer. Esta toma de conciencia sobre nuestro rol como trabajadoras me acercó aún más al Sindicato; por eso es que me postulé como delegada gremial para representar a mis compañeros y compañeras.

Acepté la propuesta porque es mi modo; no solo de luchar desde adentro, sino también de hacer, ya que considero que el cambio empieza siempre por uno. Junto a Marcela, hace muchos años que ejercemos la docencia en esa misma institución y buscamos en todo momento la equidad y el respeto por nuestros derechos y el de todos los docentes.

Juntas enfrentamos este desafío, el del cumplimiento de los derechos de nuestros pares, y como tal, conforma nuestro compromiso de lucha diario y cotidiano.

Notas Relacionadas