Docentes Privados pidieron 8% del PBI para educación

Mario Almirón, Secretario General de SADOP, bregó por un aumento en el presupuesto durante la primera jornada del Encuentro Nacional “Más y Mejor Educación Para Todos”.

30 de Octubre 2014

Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), aseguró que la próxima meta que debe obtener la educación en Argentina es “alcanzar el 8% del PBI para seguir avanzando”.
 
En ese sentido sostuvo que es “fundamental discutir la cuestión educativa entre muchos sectores y no como ocurría antes, que era entre los empresarios, los medios masivos de comunicación social y las visiones mercantilistas de la educación”.  
 
“Vemos a la educación en un contexto de país, y en la última década se dio una gran ampliación de derechos”, agregó Almirón, en la apertura del del Encuentro Nacional “Más y Mejor Educación Para Todos”, que se llevó a cabo en el Congreso.
 
En la misma línea se expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien aseguró: “Cuando asumió Néstor Kirchner, el 2% del PBI se dedicaba a la educación, y hoy se supera el 6%”.
 
“El proyecto político de la enseñanza es el proyecto político del país”, subrayó.
 
Por su parte, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, manifestó: “Estamos muy orgullosos de lo que hicimos, y muy conscientes de lo que falta hacer, por supuesto. No hay un ‘llegamos’ en políticas públicas, porque siempre hay una sociedad que nos pide más”.
 
“Puede ser bueno que se alcance el 6% (de educación en el PBI), pero no hay que olvidar que venimos de la mitad”, recalcó.
 
También estuvieron presentes en el panel de apertura Sonia Alesso (CTERA), Adrián Cannellotto, (UNIPE), las diputadas nacionales Mara Brawer y Adriana Puiggrós, Pablo Gentili (CLACSO/UMET), Nicolás Trotta (UMET).

Notas Relacionadas