Plenario de delegados universitarios privados

Se realizó el 23 de octubre pasado el encuentro entre todos los delegados gremiales de las Universidades Privadas en SADOP CABA.

27 de Octubre 2014

El jueves 23 de octubre de 2014 se desarrolló en la sede de SADOP CABA, Av. Medrano 1685, el plenario de delegados gremiales de Universidades Privadas. Del encuentro participaron María Fernanda Benítez, Secretaria General de SADOP CABA, miembros del Consejo Directivo Seccional del Sindicato; y delegados de las Universidades: Abierta Interamericana -UAI-, de Ciencias Empresariales y Sociales -UCES-; Universidad del Salvador -USAL-; de Belgrano -UB- y de Palermo -UP-.

Como primer tópico se comunicó la homologación en el Ministerio de Trabajo del Convenio Colectivo de Trabajo suscripto entre SADOP y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo -UMET-. Este importante logro marca un precedente en este sentido; ya que es un objetivo firme del Sindicato Argentino de Docentes Privados, Seccional Ciudad de Buenos Aires, que sea éste el primero de muchos otros Convenios con instituciones universitarias.

Luego, se hizo entrega a los delegados de la nueva cartilla de la Obra Social de los Docentes Privados -OSDOP- y de un nuevo instructivo para comenzar a gestionar bonos por internet.

A continuación, Marcelo Albornoz, Secretario Gremial de SADOP CABA, realizó una caracterización general del sector y luego cada compañero expuso la situación en su lugar de trabajo, detallando los principales conflictos, las acciones desarrolladas y el plan a futuro. Se decidió continuar en estado de alerta, con el plan de lucha y movilización en las universidades.

Néstor Díaz, del equipo de Universidades Privadas de SADOP CABA comunicó la organización, por parte de SADOP CABA, de una jornada de Docentes Universitarios Privados de Buenos Aires, que tendrá carácter de simposio y se desarrollará el 25 de noviembre próximo, en lugar a confirmar. Está previsto que el encuentro reúna a profesores que se desempeñan en este nivel educativo del sector privado, con el objeto de compartir experiencias, dialogar entre pares y repensar la actividad. En este sentido, se dispondrán distintos paneles formados por expositores especialistas en cada uno de los temas, y se abrirá el debate para todos los presentes.

Finalmente, se trató la nueva edición de la revista Cátedra, la publicación de SADOP CABA destinada a los docentes de Universidades Privadas. Desde la Secretaría de Prensa se propuso como fecha límite de recepción de notas el 14 de noviembre, para poder contar con la publicación antes de fin de año.

Notas Relacionadas