INADI y SADOP firmaron un convenio de cooperación

Mediante el acuerdo se comprometen a desarrollar ciclos de capacitación y sensibilización dirigidos a docentes de todo el país.

30 de Septiembre 2014

Los titulares del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) rubricaron un acta de cooperación en la sede nacional del gremio.

Pedro Mouratian, interventor del INADI y Mario Almirón, Secretario General de SADOP firmaron un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones, este martes.

El Instituto Nacional y el Sindicato mediante este acuerdo se comprometen a desarrollar ciclos de capacitación y sensibilización dirigidos a docentes de todo el país, con el objetivo prevenir las prácticas discriminatorias, además de promover el respeto por los derechos humanos.

"Queremos recibir de los docentes ideas para construir nuevos valores", expresó Mouratian, y agregó: "Nosotros necesitamos en los educadores, formadores de este nuevo pensamiento".

Por su parte, Almirón manifestó: "Nuestro compromiso es para garantizar los derechos de todos. Los últimos años han sido a favor de esta premisa, ya que la igualdad y la no discriminación es parte de nuestra cultura".

"Pensamos en un proyecto de país que incluye a todos", concluyó.

Asimismo, previo a la firma del acuerdo se realizó un taller con el equipo técnico del INADI, destinado al conjunto de Secretarios del Consejo Directivo Nacional de SADOP, acerca de los puntos más relevantes del acuerdo.

Notas Relacionadas