Denunciamos la Mala Fe asumida por la Subsecretaría de Políticas Educativas y Capacitación Docente

Desde SADOP CABA, impugnamos y denunciamos la resolución de la Subsecretaría de Políticas Educativas y Capacitación Docente, que efectúa una ilegítima y discrecional modificación del ACTA Paritaria, en detrimento del colectivo docente.

08 de Septiembre 2014

Es dable que volvamos a realizar una breve, pero clara exposición al respecto. SADOP conforma la mesa paritaria porteña junto a los otros gremios de gestión estatal. En ella, el 28 de febrero del corriente año suscribimos el ACTA (17 gremios y el Ministro de Educación),   contemplando una importante recomposición salarial como consta en la misma. Lamentablemente, en un acto de absoluta mala fe negociadora, realizado con una arbitaria y discrecional temeridad, la SSPECD del GCABA con fecha 20 de marzo, instrumentó el acto administrativo bajo el Nro. de RESOL-2014-1386, que transgrede explícita y groseramente el Acta Paritaria en detrimento del colectivo docente. Ante ello, no solo la impugnamos, sino que la denunciamos ante la propia  SSPECD; DGEGP y ante la Dirección General de Relaciones Laborales, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo del GCABA. 
Entre los principales argumentos sostenidos, expresamos que la resolución efectúa una ilegítima y discrecional modificación del ACTA Paritaria. Asimismo denunciamos que provoca un pronunciado achatamiento en la piramide salarial, por cuanto modifica de forma arbitraria el cociente que se debe tomar como referencia para la liquidación, tanto del cargo testigo (salario inicial garantizado) como de su correspondiente adicional de Material Didactico Mensual, todo lo precedente en detrimento de los docentes. Esta nueva situación viola el principio de equiparación e indemnidad, generando un desajuste y alteración de la piramide salarial. 
Por todo lo expuesto precedentemente, es que sostenemos la denuncia y violación al principio de la buena fe negociadora, principio jurídico y ético que deben regir las negociaciones laborales.
Ante esta grave situación y perjuicio, SADOP impulsará todas las acciones gremiales, administrativas y legales que estén a su alcance para  procurar revertir tamaña injusticia.   
Notas Relacionadas