Cultivarse es crecer

Se reunió la Comisión Técnica Gremial donde se debatieron los alcances y características del nuevo Acuerdo Paritario sobre Formación Docente Permanente que firmó SADOP con el Ministerio de Educación.

04 de Septiembre 2014

La Comisión Técnica Gremial se reunió para debatir los alcances y características de implementación del nuevo acuerdo paritario sobre el plan de Formación Docente Permanente, que se firmó el martes 26 de agosto en la Casa Rosada, con la presencia del Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, el Ministro de Educación Alberto Sileoni y el Secretario General de SADOP, Mario Almirón.

A partir de la suscripción del acuerdo paritario que reconoce SADOP y a las organizaciones sindicales docentes nacionales como actores en el proceso de formación permanente encuadrado en el Plan “Nuestra Escuela”, comienza la difusión e inscripción para las propuestas de post-títulos y cursos a través de los Institutos Superiores de Formación Docente, las Universidades Nacionales y los sindicatos docentes.

Toda la información sobre los cursos, como así también la inscripción on line se puede encontrar en la página web de “Nuestra Escuela” y en Facebook.

También se está trabajando en la realización de cursos sobre Seguridad Vial, que se articularán entre “Nuestra Escuela” y el Ministerio de Interior y Transporte,  y se brindarán a través de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo).

Durante todo setiembre SADOP acompañará las acciones de difusión, comunicación e inscripción de los docentes privados a estas propuestas que, en virtud del acuerdo paritario, son de carácter universal y gratuito.

Secretaría de Educación
SADOP- CDN

Notas Relacionadas