Por una Evaluación Integral, Participativa y Formativa

Desde SADOP CABA, rechazamos el proyecto del PRO respecto del Instituto de la Evaluación de la Equidad y Calidad Educativa por considerarlo mercantilista; autoritario y burocrático.

20 de Agosto 2014

Download
Nombre: Solicitada_de_los_gremios.pdf
Es mercantilista porque deja expresamente abierta la posibilidad del financiamiento externo, situación que contradice los preceptos constitucionales que considera a la Educación como un bien público y un derecho social y humano de indelegable responsabilidad del ESTADO.
Nos preguntamos: ¿A partir de ello quién determinará las prioridades educativas? ¿A qué intereses se responderá? ¿Qué pasará con la enseñanza de valores humanos y sociales que no forman parte de las evaluaciones internacionales?  
Es autoritario porque la representación y participación del colectivo docente a través de sus legítimos representantes es prácticamente nula e inexistente. Y es burocrático porque crea una estructura nueva y "autárquica" que se superpone con las actuales dependencias, poniendo en riesgo las fuentes de trabajo de ese sector de la administración.     
Por este motivo, los gremios SADOP, Seccional CABA, CAMYP (Unión Argentina de Maestros y profesores), UDA (Unión Docentes Argentinos) y UTE (Unión de los trabajadores de la Educación) firmaron un documento para manifestar su rechazo al proyecto, que se encuentra al pie de este artículo.

Nos concentramos el jueves 21 de agosto a las 10 hs. frente a la Legislatura (Perú 130)
La organización vence
María Fernanda Benítez
Secretaria General
SADOP Capital
Cel. 15685880844

Javier Mauad
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP Capital
Cel. 1551192376
--
Belgrano 3581 - CABA
TE. 4864-3171 / 3630 / 2143
Notas Relacionadas