Almirón: “Debemos construir solidaridad y unidad de acción entre los trabajadores más allá de nuestras fronteras”

Se llevó a cabo la Jornada de Capacitación en Relaciones Internacionales de la Seccional SADOP Ciudad de Buenos Aires.

20 de Agosto 2014

Con el objetivo de promover el conocimiento de la realidad regional e internacional, se llevó a cabo ayer la primera jornada de capacitación en relaciones internacionales organizada por SADOP, Seccional Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Relaciones Internacionales de SADOP Nación.

En la apertura de la jornada, el Secretario de Relaciones Internacionales de SADOP, Mario Morant se refirió a la gestación de un nuevo orden mundial y a la relación intrínseca entre los acontecimientos nacionales e internacionales.

A continuación, la Secretaria General de SADOP CABA, María Fernanda Benítez, luego de dar la bienvenida a los delegados y congresales, destacó la relación del nuevo orden mundial y las prácticas pedagógicas que desarrollamos como trabajadores de la educación en nuestras aulas y escuelas.

En la mañana se desarrolló un primer panel en el que participaron la historiadora Margarita Llambías y el filósofo Mario Casalla.

La ponencia de Llambías giró en torno a la enseñanza de la Historia en el marco de la integración americana, mientras que Mario Casalla hizo hincapié en la relación existente entre las distintas formas de integración regional y los conceptos de soberanía y sistema mundo.

Por la tarde contamos con la inestimable presencia del economista y periodista Alfredo Zaiat, quien estuvo a cargo del panel “La lucha entre el capitalismo productivo y el capitalismo especulativo” tomando como disparador el conflicto con los fondos buitre.

Finalmente el cierre estuvo a cargo de Mario Almirón, Secretario General de SADOP que realizó una caracterización del escenario de disputa entre el capital y trabajo, señalando que lo que está en juego es la ética del esfuerzo y los valores en contraposición a la especulación financiera. Y en este sentido remarcó la importancia de “construir solidaridad y unidad de acción entre los trabajadores más allá de nuestras fronteras y que no hay una contradicción entre una acción nacional y una internacional. Ambas son complementarias y deben potenciarse.”

Notas Relacionadas