Almirón: “Ratificamos nuestro fuerte compromiso con el Boleto Educativo Nacional”

El Sindicato de Docentes Privados participó del lanzamiento de la Campaña.

08 de Agosto 2014

SADOP y una decena de organizaciones estudiantiles, sindicales y políticas lanzaron la campaña por el Boleto Educativo Nacional.

“Ratificamos el fuerte compromiso con esta iniciativa. Si un sueño es colectivo seguramente se hará realidad”, apuntó Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados y de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de La Educación y la Cultura (FLATEC).

El titular de la organización consideró a esta iniciativa como una ampliación de derechos. “Creemos en la educación popular, en una enseñanza para todos, porque es un derecho humano. No una simple mercancía como algunos piensan y a la que solo pueden acceder los que pagan”, aseguró.

Adriana Puiggrós, diputada nacional por el Frente para la Victoria, consideró que la clave de la campaña por el boleto “está en la obligatoriedad y gratuidad de la educación”, analizó.

En tanto, Leandro Grosso, diputado nacional por el FpV y líder de la JP Evita, manifestó que los “derechos no se piden, se conquistan y para lograrlos hay que unirse”. “Este auditorio significa ir por la conquista de nuestro derecho y es muy posible que lo logremos. Hace diez años luchábamos por el merendero para que los pibes coman en la escuela. Hoy los chicos van a estudiar. El Boleto Educativo Nacional sería la frutilla del postre”, expresó.

“Encontramos al nieto de Estela de Carlotto, ¿no vamos a sacar el boleto?”, se preguntó Emilce Moler, referente del Movimiento Evita y ex detenida-desaparecida “La Noche de los Lápices”.

Además, todas las organizaciones saludaron a Estela y a todas las Abuelas de Plaza de Mayo por haber encontrado a Guido, el nieto 114 recuperado.

 

Notas Relacionadas