Celebramos la organización en defensa de los derechos laborales

Constitución de la Cooperativa de Trabajo en la Institución Educativa "Taller Imagen".

25 de Junio 2014

Con mucha alegría comunicamos un logro más de la organización en su lucha por la preservación de los derechos de nuestros representados. El martes 24 de Junio a las 14:30 en Sarmiento 2210 de esta Capital, se llevó a cabo la firma del Acta Constitutiva de la Cooperativa de la Institución Educativa Taller Imagen. Fueron participes del acto, los docentes del instituto y funcionarios del INAES.

La Secretaria General de SADOP Seccional Ciudad de Buenos Aires, Prof. María Fernanda Benítez, destacó la importancia de la organización en defensa de los derechos laborales de los docentes privados y felicitó a todos sus docentes y con especial énfasis a los delegados gremiales, Nathalia Peluso y Nicolás Di Giusto, quienes llevaron adelante el sinuoso y complejo proceso de manera articulada con el gremio.
 
Solo para recordar y destacar, el caso Taller Imagen surgió como un emergente de la conflictividad laboral, en el que procuramos desde el inicio regularizar las situaciones anómalas, logrando con la organización del colectivo y la intervención gremial iniciar un proceso gradual de registro de la relación de empleo. 
En 2013, tras la elección de los delegados, la patronal adoptó una actitud reticente y desconocedora de la mesa de negociación, agravando la situación hasta el extremo de poner en riesgo la continuidad institucional. Ante ello, los docentes en asamblea y con nuestro acompañamiento decidieron constituirse en Cooperativa, hecho auspicioso y que hoy celebramos.
 
 
María Fernanda Benítez
Secretaria General
SADOP CABA

Javier Mauad
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP CABA
--
Belgrano 3581 - CABA
TE. 4864-3171 / 3630 / 2143
   
Notas Relacionadas