Mario Almirón: “Ser revolucionario es cuestionarse el presente”

El Secretario General de SADOP habló en Rosario sobre el Convenio Colectivo de los docentes privados y participó vía Internet de la capacitación sobre aprendizaje y gestión educativa, que se realizaba en simultáneo en Córdoba. Todo a través de SADOP TV, la nueva apuesta tecnológica que hace el Sindicato.

09 de Junio 2014

“Estamos en un momento histórico porque hubo un recorrido anterior. SADOP nunca abandonó el objetivo de luchar por los derechos de los compañeros”, remarcó el Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Mario Almirón, en el II Congreso Nacional sobre los Derechos Laborales que se realizó en la ciudad de Rosario, con la presencia de más de 700 delegados de Santa Fe y provincias limítrofes, miembros del Consejo Directivo de SADOP, dirigentes nacionales, personalidades del ámbito educativo y un nutrido grupo de panelistas.

"Se está desarrollando un convenio marco para toda la docencia argentina y tiene que ser la manera de mejorar paulatinamente el modo de trabajo. Para que trabajo sea sinónimo de salud”, explicó Almirón. Por su parte, Martín Lucero, Secretario General de SADOP Rosario, aseveró que “la negociación colectiva y la representatividad de nación ya es una realidad”.

“Ser revolucionario es cuestionarse el presente, no aceptar con conformidad ni resignación. Hay que luchar para construir”, dijo el dirigente del sindicato a nivel nacional, haciendo referencia a la labor diaria que SADOP realiza en pos del bienestar de los trabajadores docentes.  

En simultáneo se realizó en Córdoba Capital una capacitación con la presencia de Santos Guerra, doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. El catedrático español brindó una charla sobre la Evaluación como aprendizaje y gestión educativa. Aceptando el reto de las nuevas tecnologías SADOP trasmitió on line los dos encuentros para que pudieran ser vistos por todo el mundo.

“Luego de apostar a Radio SADOP, nuestra radio en Internet, estamos intentando desarrollar un proyecto más ambicioso que es SADOP TV, a través de la página del Sindicato”, contó entusiasmado Almirón, que a la vez hizo un cruce en simultaneo entre ambas provincias y participó de los dos eventos.

Enmarcado en el espíritu federal que tiene el gremio es que se dio esta trasmisión. Para que los conceptos vertidos en las conferencias pudieran ser aprovechados por los trabajadores de todo el país. “Seguimos y seguiremos trabajando para que los docentes tengan los derechos que se merecen. Para que podamos generar una educación liberadora y ser sujetos de derechos”, finalizó Almirón.

 

Notas Relacionadas