Decimos Sí al diálogo

Por Verónica Bruk- Secretaria de Nivel Primario y Especial

19 de Mayo 2014

Nivel Primario y Especial

Una de las novedades más resonantes del período es el blanqueo que se hará de todos los trabajadores docentes de la Fundación Tobías en mayo próximo así como también, el cobro del Sueldo Anual Complementario. Este camino de negociación es el que queremos emprender para muchas otras instituciones que presenten irregularidades: equiparación para todos los docentes.

En el sendero del diálogo se ubica también el Instituto Elisa Harilaos, en el que luego de varias reuniones, se ha logrado una modificación en la hora de ingreso y egreso a la institución; lo que favoreció a establecer un mejor vínculo entre docentes y directivos, en el que prima el respeto y la profesionalidad. Este logro se obtuvo por medio del compromiso de su delegada, Mabel Aquino y SADOP.

En el Instituto Froebel, por su parte, se pudo establecer un buen diálogo, luego de nuestra intervención en reiteradas oportunidades, en las que nos contactamos con representantes de la escuela. De este modo, se ha logrado un buen espacio de trabajo y respeto al rol de cada docente. Por eso, continuamos manteniendo reuniones quincenalmente con las docentes en SADOP, para acompañar sus inquietudes.

En el instituto Psicopatología Nuestra Señora de Luján compartimos reuniones con docentes e instancia de audiencia. Destacamos la lucha de los trabajadores por preservar la fuente de trabajo.
En el colegio Pestalozzi continuamos el diálogo con las autoridades y el delegado Demian Irbauch junto a SADOP por irregularidades de contrato laborales y extensión horaria no reconocida.

A los docentes de educación especial y/ o centros de día, recuerden que pueden mejorar sus licencias y salario, todo de la mano de un convenio.
Finalmente estamos avanzando en la organización de nuestro segundo plenario de delegados y en la planificación y el armado de Tramas, la revista de Educación Especial.

Es importante que conozcas cuáles son tus derechos; y que sepas que desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados, Seccional Capital Federal, seguimos creciendo a tu lado; porque decimos sí al diálogo, sí a mejorar la educación, sí a defender a nuestros compañeros.

Notas Relacionadas