SADOP CABA en la Paritaria Porteña

En el día de la fecha, SADOP Seccional Ciudad de Buenos Aires, junto a los sindicatos de la educación de la Ciudad, participó de la cuarta reunión paritaria de la mesa de Negociación y Condiciones Laborales, llevada a cabo en el Ministerio de Educación (CABA).

28 de Febrero 2014

Comunicado de Prensa
Iniciada la paritaria, el Ministro Esteban Bullrich ofreció un incremento del 24 % anualizado en dos tramos, lo que llevaría el salario inicial del cargo testigo (Maestra/o Jornada Simple) de $ 4.100 a $ 5.050 en el mes de marzo y a $ 5.800 en agosto.  
En este contexto, los distintos gremios rechazamos nuevamente la propuesta, por lo cual, se pasó a un cuarto intermedio para continuar la negociación. 

Retomada la reunión, se realizó una propuesta superadora, que constituyó un incremento del 31,2 % anualizado en dos tramos. De esta manera el salario inicial conformado llegará a $ 5.050 en el mes de marzo y a $ 6.050 en el mes de agosto. 

Por otro lado, a pedido de los gremios docentes, quedó establecida una clausula de revisión y monitoreo de las variables económicas, con el objeto de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores. Llegado el caso, las partes nos comprometemos a revisar los porcentajes acordados. 

Esta nueva propuesta, fue recepcionada por los gremios para someterla a la aprobación de sus respectivos cuerpos orgánicos. 

María Fernanda Benítez, Secretaria General de SADOP Seccional Ciudad de Buenos Aires, volvió a cuestionar la arbitraria rebaja de salarios que en algunos cargos e instituciones se produjeron a lo largo del 2013. En este sentido, exhortó a las autoridades educativas del gobierno porteño a implementar los controles y fiscalizaciones pertinentes para que todos los docentes privados de la ciudad reciban lo acordado en la paritaria. Lo que constituye un hecho de estricta justicia para preservar el principio de equiparación salarial.

María Fernanda Benítez
Secretaria General 
SADOP CABA


Javier Mauad
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP CABA

--
Belgrano 3581 - CABA
TE. 4864-3171 / 3630 / 2143
http://www.capital.archivo.sadop.net/
Notas Relacionadas