Sin acuerdo en Paritarias, se reúne el Congreso Nacional de SADOP

A la espera de una mejora sustancial en la propuesta del Ejecutivo Nacional en la Paritaria Federal Docente, se reúne el Congreso Nacional Extraordinario de SADOP.

24 de Febrero 2014

El martes 25 de febrero, congresales de SADOP de todo el país nos reuniremos en la sede de SADOP Nación para discutir sobre las propuestas del Gobierno Nacional en el marco de la Paritaria Federal Docente. Hasta ahora, el aumento de un 22% del salario en tres tramos y una suma fija por presentismo resultan muy lejanas para recomponer el poder adquisitivo docente.     

A su vez, mientras aguardamos en cuarto intermedio –todavía sin ser convocados por la cartera de Educación para una nueva reunión Paritara–, los gremios docentes pertenecientes a CGT (SADOP, UDA, CEA y AMET) nos reuniremos el miércoles por la mañana para decidir las acciones a seguir.

Desde SADOP, realizamos todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo; vamos a agotar todas las instancias de diálogo antes de tomar una decisión que perjudique el inicio de las clases; vamos a continuar defendiendo con convicción los derechos de los trabajadores de la educación.

Mario Almirón
Secretario General
SADOP (CDN)

 

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP (CDN)

 

Notas Relacionadas