Lxs docentes, agosto y su encrucijada

Este domingo 11 de agosto lxs argentinxs comenzamos un proceso que determinará nuestro destino. Empezamos a decidir el futuro de la Patria durante, al menos, los próximos 4 años.

09 de Agosto 2019

En esta instancia se ponen en juego dos modelos de país diametralmente opuestos; uno que sólo privilegia a una minoría y otro que nos incluye a todos y todas. Lxs trabajadores en general y lxs docentes en particular tenemos un reto en esta encrucijada.
Porque como trabajadores de la educación queremos que todxs lxs argentinxs tengan las mismas oportunidades, una Nación y una Ciudad que protejan el trabajo de todos y todas , que incentive el consumo y el mercado interno, que defienda los derechos laborales y de lxs jubiladxs y que respete los derechos de cada unx. Una Nación y una Buenos Aires seguras, justas, inclusivas, democráticas y feministas. Lxs trabajadores queremos paritarias libres, porque estamos convencidxs de que el salario es el verdadero motor de la economía nacional.
Lxs docentes porteños de las instituciones de Gestión Privada pretendemos vivir en una sociedad basada en valores como solidaridad, el respeto al otrx, la diversidad y la libertad, porque eso es lo que hacemos y predicamos todos los días en las aulas y en los patios.
Una sociedad en la que todxs tengan acceso a una educación de calidad, inclusiva y liberadora.
Una Ciudad en la que nuestxs estudiantes puedan llegar a las aulas sin la angustia de saber si sus familias cuentan o no con trabajo.
Nuestra propia experiencia indica que después de tres años sin Paritaria Federal Docente y más de dos años sin actualización de los salarios de lxs compañerxs extraprográmaticxs, las amenazas de reformas laborales serán un hecho de continuar este proyecto de país.
Tanto la reforma laboral como la insistencia de la reforma previsional implican una reducción de derechos impulsadas por organismos internacionales .Esta última, además de quitar poder adquisitivo a nuestrxs compañerxs Jubiladxs, amenaza con quitarnos nuestras propias condiciones de jubilación, tildadas como “Jubilaciones de privilegio”.
Por ello, en este plenario escuchando la voz de nuestros representados, concluimos que quienes representan el proyecto de País y de Ciudad que queremos y merecemos es la formula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; y llamamos a todxs nuestrxs compañerxs a votar en defensa propia, de nuestro Pueblo y de nuestra Patria.


Consejo Directivo Seccional
SADOP Capital

Notas Relacionadas