Trabajo Digno libre de Violencia

Se llevó a cabo el Primer Seminario de la Red Nacional Intersindical contra la Violencia de Laboral.

31 de Mayo 2019

Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral
Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral

En el día de ayer Jueves 30 de mayo, se llevó a cabo el Primer Seminario de la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, en la que se encuentran nucleados más de 50 sindicatos de las tres centrales de trabajadores y de los que Sadop Capital es parte. Aunque hace muchos años se viene trabajando como red intersindical, este día fue un lanzamiento formal de la misma.

El abordaje de la temática fue integral, por eso hubo un aporte técnico y científico del equipo de la Oavl (Of. de Asesroamiento de Violencia Lababoral de la Secretaría de Trabajo), una mesa que abordó el aspecto legal, otra el de salud, y una mesa final que dió un marco netamente político


Fue un día de fiesta para el movimiento obrero porque se consolidó un camino que lleva varios años de trabajo, y se mostró la fortaleza de la unidad de los trabajadores, también en un cierre especial en el que , se expuso una Declaración de la Red que se presentará en el próximo encuentro de Junio de la OIT, para exigir el organismo se expida con una Convención complementada con recomendación contra la Violencia Laboral.
Seguiremos trabajando en esta línea para lograr espacios de Trabajo Dignos, libres de Violencia, al modo de la sociedad que queremos.

Notas Relacionadas