SADOP CAPITAL en la Feria del Libro

El miércoles 8 de mayo fue el día de SADOP en el stand del Radar de los Trabajadores, espacio que nuclea a las Secretarías de Cultura de distintos sindicatos. Este año, bajo la consigna “Cultura Popular para un Proyecto Nacional” se fueron presentando una gran cantidad y diversidad de actividades que le fueron dando una dinámica inédita al stand de los trabadores durante toda la feria.

15 de Mayo 2019

Una vez más SADOP Capital estuvo presente en la Feria del Libro, uno de los eventos culturales más importantes del año.
Una vez más SADOP Capital estuvo presente en la Feria del Libro, uno de los eventos culturales más importantes del año.

En el día de SADOP, nuestros  afiliados y afiliadas de la secional Capital fueron protagonistas organizando y participando de distintas actividades.

En primer lugar los afiliados Matías Nielsen y Ludmila Satulovsky presentaron  el taller “Experiencias inmersivas, Cine y Realidad Virtual, donde ofrecieron una charla sobre el cine 360, su evolución tecnológica y las distintas aplicaciones haciendo especial hincapié en el trabajo en el aula con estas tecnologías. Luego los que participaron de esta charla pudieron experimentar mediante el uso de anteojos de realidad virtual distintas producciones  audiovisuales.

En un segundo momento  junto con el proyecto social solidario "Duchas", presentamos el Libro de nuestro afiliado Jerónimo Rodríguez Melgarejo (Profesor de Enseñanza Primaria y Licenciado en Ciencias de la Educación ) "Tendencias de la evaluación en la Educación Secundaria”, junto a Sebastián García (docente, Profesor de Filosofía y Cura Párroco de la Basílica Sagrado Corazón).  Este libro que si bien habla de la evaluación, nos abre las puertas del modelo cultural y educativo que nos atraviesa y el que deseamos llevar adelante desde las aulas y en nuestra vida toda. Y en donde Jerónimo nos invita a preguntarnos si la evaluación es una herramienta para el control; o es un instrumento de liberación y empoderamiento.

Fienalmente tuvimos un cierre musical, donde llevamos el carnaval a la Feria. Nuestra delegada Daniela Balestretti  junto a la profesora Marcela Abruzzese presentaron el taller de canto colectivo con caja “La Copla nos Canta”. Con mucha participación del público, pudimos disfrutar de los cantos ancestrales de los valles y la puna del noroeste argentino. Fue una verdadera fiesta.

Notas Relacionadas