La educación de calidad se consigue con consenso e inversión, no con ajuste y represión

El SADOP Capital rechaza, antes de cualquier debate o planteo, la represión que sufrimos lxs docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa, durante el tratamiento de la Ley de creación de la UniCABA, presentada por el Poder Ejecutivo.

23 de Noviembre 2018

La legislatura aprobó la creación de la UniCABA solo con los votos de Vamos Juntos

Nos preocupa y repudiamos no sólo lo sucedido hoy, sino cual es el camino transitado para llegar a esta Ley. Nada de lo propuesto con respecto a la UniCABA, fue consultado con la comunidad educativa. Ni docentes, ni pedagogos, ni estudiantes, tuvimos la oportunidad de aportar a este proyecto. Además, no hemos encontrado quien lo defienda salvo sus propios autores. En este sentido queremos destacar que no sabemos sobre que análisis, diagnóstico o evaluación se cimientan los considerandos de esta Ley, máxime teniendo en cuenta que desde el año 2007 la conducción del área educativa de la Ciudad está en las mismas manos.

En el SADOP Capital creemos que la educación de calidad se consigue con un presupuesto acorde, con salarios dignos, con vacantes para todxs, con formación continua y en servicio, y con infraestructura de calidad. No son los títulos grandilocuentes los que van a lograr dicha educación de calidad. La “Nueva Escuela Secundaria (NES)”, la “Escuela Secundaria del Futuro” son solo aventuras marquetineras, inconsultas e inconclusas, como ahora la “UniCABA”. Pedimos una discusión abierta y sincera que logre una educación de calidad para todxs lxs porteñxs.

Desde SADOP Capital advertimos que no vamos a permitir la perdida de la fuente de trabajo de ningunx de nuestrxs compañerxs de los institutos superiores de formación docente de gestión privada. Y nos solidarizamos con nuestrxs compañerxs de la gestión estatal.


Alejandra López
Secretaria General
SADOP Capital

 

Fidel Aguilar
Secretario de Prensa
SADOP Capital



Notas Relacionadas